domingo, 4 de noviembre de 2007

Aventuras en el aire

Me cabo de enterar de que el aeropuerto de Toncontín (jaja parece chino) en Tegucigalpa, es uno de los más peligrosos de América. Pues qué bien. Me lo ha contado el señor que tenía sentado junto a mi en el avión. Resulta que cuando íbamos a aterrizar estab muy nublado y no había visibilidad. Cuando estábamos a punto de tomar tierra el avíon se ha inclinado hacia arriba de golpe y ha acelerado. Mi vecino de asiento me ha dicho que el radar que hay debajo del avión habrá detectado que nos la íbamos a pegar contra una montaña y automáticamente los controles del avión le han hecho cambiar de rumbo.Qué sustos me estoy pegando en esta parte del mundo con los viajes en avión. Vamos, España es un paraíso en este sentido. Con ese Anticiclón que tenemos en invierno que nos trae frío pero el cielo bien despejado para que los aviones vean bien por donde andan.....
.

Nos han acabado desviando a San Pedro de Sula, que tiene un aeropuerto en un valle menos peligroso, pero al cabo de un par de horas volvíamos hacia Tegus, donde esta vez lo que había no era nubes sino un viento que ni os cuento. Se ve que a parte del peligro de las montañas cercanas , la pista del aeropuerto es corta y si hay viento de cola igual la pista esa se te queda corta.
.

Pero eso no es todo.Por lo visto se celebraba algún evento allá abajo en la ciudad porque desde la venta yo veía fuegos artificiales. Mira que si después de superar tanto obstáculo, nubes y viento incluido, nos da ahora un cohete, tendría guasa el asunto.
.

Bueno, no pasa nada que si escribo esto es porque hemos conseguido aterrizar sanos, salvos y mareados.
.

Como veís aquí en Centroamérica siempre hay algo que contar! Se despide vuestro amigo. Firmado Miguel de la Cuadra Salcedo.

No hay comentarios: