jueves, 6 de diciembre de 2007

¿Sabías que.....?

A medida que viajo y visito nuestros proyectos en las áreas rurales, voy aprendiendo mucho sobre la vida en el campo. Algunas curiosidades:

¿Sabías que….?

…cuando una palmera está enferma y el agricultor quiere matarla definitivamente, le inyecta una inyección letal que hace que esta se pudra por dentro y se desplome lentamente sobre su sitio, de manera parecida a cuando se demolen los edificios sobre su base; se hace así para que la palmera no caiga sobre las que tiene a su alrededor.

…la planta de café necesita sombra , por lo que suele cultivarse entre plantas de plátano, mucho más altas y de grandes hojas.

…en Honduras lo que nostros conocemos como plátano (fruta dulce que comemos de postre), se llama banano, mientras que ellos llaman plátano a una variedad más verde que se utiliza para cocinar (por ejemplo para hacer tajaditas de plátano frito).

...aquí es común ver a potreros a caballo (con sombrero cowboy incluido) llevando a rebaños de hasta 200 vacas a pastar, de la misma forma que se hace en los Estados Unidos o Argentina.

No hay comentarios: