martes, 1 de enero de 2008

Un sueño hecho realidad

CUENTAME. “Hace años, allá por el principio de los 80, solía ver en la televisión a aquella chica con los pechos al aire del anuncio de gel Fa “con el frescor salvaje de los limones del Caribe”. Aquello de los limones en el Caribe (cuando en España los limones venían sencillamente de Murcia) nunca lo entendí, pero la catarata, esa cascada de agua rodeada de vegetación exuberante, se me quedó grabada en la mente.”



Pues bien, hoy esa fantasía, el meterme dentro de esa cascada y dejar que los chorros de agua caigan sobre mi en un paisaje de ensueño, se ha hecho realidad. El sitio, la catarata Nauyaca en Dominical, Costa Rica.
En teoría la excursión tenía que costarnos 40 dólares por persona (carísimo en un país como éste) y teníamos que subir a caballo hasta la cascada. Pero Miriam, Carlos y yo hemos decidido ir por libre hacer autostop hasta llegar a un sendero donde hemos empezado a hacer trecking. El camino era de subida y estaba completamente enfangado (de ahí que se suba a caballo). Hemos sudado lo nuestro, sobretodo porque no estábamos preparados para esa excursión. Los ticos nos decían “ustedes caminen 15 minutos y allá mismito la encuentran”. Bueno pues hemos estado más de una hora sobre el fango. Pero al final hemos tenido nuestra recompensa.
Cuando hemos llegado, los de la excursión a caballo se iban , o sea que teníamos la catarata para nosotros solos. En un momento de euforia nos hemos quitado la ropa y al agua en bolas. Vaya sensación de libertad!! Estábamos eufóricos. El agua de la poza tenía una temperatura ideal. Hemos nadado hasta la cascada. Los chorros de agua que caían desde lo alto tenían una presión también ideal. Lo suficiente para que nos masajearan la espalda sin hacernos daño. El sitio era bucólico porque además en la roca había una cavidad que nos permitía resguardarnos del agua. Qué gozada!
Nos sentíamos Robinson Crusoe, Tarzán, los protagonista de El Lago Azul.......mejor, aún , éramos Indiana Jones descubriendo un paraíso perdido!!


El año pasado el premio al lugar más especial se lo llevó Hampi, en la India. Este año le doy el premio a este sitio, la catarata Nauyaca !!

No hay comentarios: