domingo, 10 de febrero de 2008

La vuelta

LA VUELTA

La vuelta a Tegucigalpa ha sido una verdadera odisea que ha durado 14 horas!!! He aquí la crónica.

5.40 Nos levantamos para ir a hablar con los pescadores de Potosí; queremos que nos crucen en barca desde Nicaragua hasta Honduras, que está a una hora. Nos cuesta muy caro si vamos a través de la aduana, pues cobran al pescador el "zarpe". La otra opción es cruzar de ilegales, pero no es plan: hace poco interceptaron a una barca con hondureños y la policía nica les molió a palos.

5.55. Imposible irse en barca. Una pena porque nos ahorrábamos muchas horas. Volvemos al hotel a dormir un poco.

7.30. Nos despiertan unas extrañas risas y gritos: el culpable es un loro parlanchín que no calla... Hola, hola...alo alo... la patita...esto es verdad... Este viaje no puede ser más surrealista.



9.oo bus num 1 Cosigüina- Chinandega: 3 horas de baches

12.00 bus num 2 Chinandega-Frontera: 1,45 h

13.00 Llegamos a la frontera. Nos toca pagar 2 $ para salir de Nicaragua y 3$ para entrar en Honduras. Isidro se pone a regatear con los guardas y como pasan de él empieza a cabrearse, menos mal que se calma sino acabamos en el cuatelillo.



15.oo bus num 3: Frontera-Choluteca

17.oo Bus num 4: Choluteca-Tegus. Viajamos en la compañía La Esperanza. Hombre, pero si es la misma compañía que pillamos para volver de Amapala hace unas semanas... un viaje entrañable: 3 horas de pie y el bus sin luces circulando por la noche. Bueno, pues nada, el viaje promete...

17.01 Mi nueva identidad: agente especial Antony Cigarro

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

17.02. No hay sitio en el bus. Todo el mundo se ha sentado y yo me he quedado sin sitio, como en el juego de las sillas. Me bajo puteado con mi equipaje, voy a pedir que me devuelvan el dinero y de repente aparece un sitio libre: la hermana del conductor estaba viajando sin billete!!

20.30. Pinchazo..... y sorpresa: la rueda de repuesto no sirve, los tornillos están pasados de rosca. Movida general. Todos pabajo. Menos mal que estamos en una especie de chiringuito donde hacen el agosto: en su vida habían visto a tantos clientes juntos.

21.15.Va pasando el tiempo y estamos sin información: no sabemos si arreglarán el bus, si vendrá otro a buscarnos, si hay que ir preparando los cartones en el suelo para pasar la noche...

21.16 Descartamos el autostop.

22.00 Por fin vienen a rescatarnos!!

23.30 Después de 14 horas llegamos a Tegus agotados pero alucinados con este divertido y surrealista viaje.
.

No hay comentarios: