viernes, 7 de marzo de 2008

Antigua, Guatemala (2)

En Antigua me alojé en casa de unos amigos, Ale y Chris. Los dos trabajan en una agencia de viajes que se dedica al turismo solidario. Traen turistas de USA y les llevan a visitar proyectos de desarrollo en Centroamérica. Los visitantes conviven con comunidades, conocen su realidad y vuelven concienciados a su país.

La casa en la que he estado es propiedad de Chris ( que también posee la agencia). Imita el estilo colonial, con patio interior incluido, y tiene un montón de piezas de arte autóctono: pintura, escultura, tejidos... Ale es un amigo italiano que ha trabajado de observador de la ONU en elecciones en Afganistán, Kosovo, Iraq, vamos lo mejor de lo mejor, jaja. Ahora hace un trabajo de menor riesgo colaborando con Chris, su jefe.

Con ellos estuvimos el viernes en el concierto de Mercedes Sosa, famosa cantante argentina apodada la Joan Baez de Sudamérica. Es toda una institución por aquí. Canta temas conocidos como son Gracias a la vida o Sólo le pido a Dios. Yo apenas conocía a esta cantante pero hay una canción, Gracias a la vida, al que siempre le he tenido cariño. Recuerdo que mi madre la cantaba cuando yo era pequeño, y es uno de mis mayores recuerdos de cuando ella vivía. Aunque creo que la que ella escuchaba era una versión rumba de María Jiménez...es que en casa siempre hemos sido muy flamenquillos jaja. Aquí os paso otro de los grandes éxitos de Mercedes Sosa, Alfonsina y el mar, una canción que descubrí hace poco y me gusta mucho

http://www.youtube.com/watch?v=LKp4zCZ5h_c

No hay comentarios: