miércoles, 2 de abril de 2008

Fiesta del zarangollo

Hace unos días celebramos en Tegucigalpa la famosa fiesta murciana del Zarangollo. ¿Cómo, no sabéis de que hablo? Pero parece mentira que vivamos en el mismo país..... a ver, voy aclarar conceptos. Se trata de la mayor fiesta que se celebra en Murcia: durante un día todos se visten de huertanos y comen zarangollo. Que qué tipo de comida es el zarangollo, buf de verdad qué incultura hay por ahí:


Zarangollo, especie de original y muy rico pisto de la Región de Murcia a base de calabacín, cebolla y huevos. Receta: Se fríe cebolla partida a tiras, dándole vueltas hasta que esté dorada; se le añade el doble de calabacín que la cantidad que hemos puesto de cebollas; se le van dando vueltas dentro de la sartén a la mezcla anterior; cuando está casi hecho (por el color frito) se le añade sal y orégano. Se puede tomar con huevos revueltos.
Como Isidro, el rey de las fiestas de Tegus es de Murcia, pues nos ha tocado celebrar esta popular fiesta. Mirad que bien conseguido el disfraz de huertano.


Bueno la cosa se desvió un poco y aquello parecía Miss Murcia...adivináis quién hizo de juez? Isidro claro.

...y este de qué coño va vestido???? Damiano, ti prego, que pareces Tintín. Los italianos siempre tenéis que ser tan fashion!!

Una fotito de casi todos los hombres del grupo (falta Carlos). Pueden empezar las votaciones. Al de la derecha, con vaqueros y camiseta gris, no hace falta que le votéis que está fuera de concurso por la edad.
Qué bonita esta fiesta tan tradicional y española. Isidro de verdad lo hemos pasado muy bien. Como diría mi amiga Raquel Revuelta hay que ver lo variada y dispersa (uy digo diversa) que es España; Zarangollo, tiriri tiriri, Zarangollo, uy que tonta estoy, si es Sarandonga, de verdad Raquel tienes unas cosas...

No hay comentarios: