martes, 9 de diciembre de 2008

Adiós a María y Nausica



Últimamente hemos tenido varias “bajas” en Tegus. Varios se han vuelto a España y nos han dejado un poco más huérfanos.

Dos de ellas han sido Nausica y María. Qué decir de ellas …en fin, no nos pongamos sentimentales….snif snif

De hecho a Nausica la veré dentro de poco, pues hemos decidido organizar una quedada en Madrid de algunos de los que ya regresaron: Alicia, Blanca, Isidro y ella.

Aquí va uno de los últimos mails que recibí de María. La pobre vivía en una zona no muy segura y fue testigo de un montón de anécdotas relacionadas con la violencia.

.


Chicos, ahí va otra historia de domingo por la tarde, a eso de las 8... Estaba yo con Antonella en mi comedor, contándonos nuestras respectivas semanas en San Francisco y en Bolivia, cuando de repente, suenan unos gritos en la calle Nos asomamos sigilosamente al balcón y presenciamos la escena: un carro parado, un hombre en el suelo, y otro encima de él, pegándole patadas y puñetazos. El susodicho ha comenzado a arrastrar al otro por el medio de la calle, gritándole que era un ladrón y no se que más; el otro solo decía que el no había hecho nada, que solo estaba hablando por teléfono Después de golpes y golpes, el pobre asaltante se quedó como inmovil, el loco agresivo hizo un par de llamadas telefónicas....y agarró unas cuerdas Le ató las manos, le propinó algunos golpes más y se lo llevó en el carro!! A los pocos minutos llego la policia; alguien habia llamado; han tocado la bocina varias veces, me he asomado al balcón y les he relatado los hechos Como diría Polache: "Mira Honduras con otros ojos que esta tierra, descubrí que al mirarla con otros ojos vas a merecerla...., la la la la la la la........"

No hay comentarios: