domingo, 10 de mayo de 2009

Toni Segarra reporting for CNN

Toni Segarra reporting for CNN Latin Anerica

After a harsh strugle the UN Peacekeaper Blue Berets captured the insurgency leader Radovan Txemaki, who will be judged for crimes against Humanity in Tegucigalpa.


Después de una dura batalla los Cascos Azules consiguieron capturar al lider de la insurgencia Radovan Txemaki, que se será juzgado por crímenes contra la Humanidad en Tegucigalapa.



Viernes 1 de mayo, en alguna parte en Centroamerica


Siguiendo mi serie de reportajes sobre los conflictos armados de nuestra era, me dirijo a la frondosa jungla centroamericana, donde fuentes de información fidedignas ubican al movimiento insurgente Kalashnikov IV.


.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Como puede apreciarse en las imágenes, dicho ejército se caracteriza por su grito de guerra uuuuuh y el famoso slogan ámonó que precede a sus ataques


Se trata de un movimiento originario de Kamchatka que pretende conquistar el mundo como si de una partida de Risk se tratara: sus objetivos son dos: conquistar Australia y Sudamérica y derrotar al ejército azul. Sus líderes son el sanguinario Radovan Txemaki, alias el Txe del este, y la muy temida Lusiana alias conchatumadre.




.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Me uno a las fuerzas de élite de los
Cascos Azules de la ONU en su misión de persecución de los insurgentes. Los verdaderos nombres de estos héroes no pueden ser desvelados por razones de seguridad pero me referiré a ellos con nombres vulgares como Carlos, Silvia, Elena, Jorge, Damiano y Yanire.




.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.


Domingo 3 de mayo


Las pistas nos llevan al Parque Natural Pico Bonito, donde se cree está la base operativa de Kalashnikov IV. Los elementos son adversos: el clima es húmedo y pesado, la jungla cada vez más difícil de atravesar. Debemos escalar altas montañas, cruzar caudalosos ríos…incluso nos enfrentamos a culebras e iguanas. Pero el equipo tiene sólo un objetivo en mente: capturar al líder Radvoan Txemaki, y eso le hace imparable.


.

.

.


.

.

Jueves 7 de mayo


El denge y la fiebre porcina, armas biológocas introducidas por nuestros enemigos, hacen acto de presencia entre algunos de nosotros, pero nuestro ánimo supera cualquier adversidad.


Domingo 9 de mayo, día de la madre


Damos con nuestro objetivo. Las fuerzas de Txemaki son acorraladas por los Cascos Azules en la ciudad de Tegucigalpa.


La teniente Silvia y la sargento Yanire explican la situación.


Sigo cámara en mano la operación, arriesgando mi propia viva para poder ofrecer al mundo otra versión de los hechos, porque en CNN trabajamos para informar al mundo con objetividad.



Las tropas de Txemaki no respetan la Convención de Ginebra y abren fuego sobre cientos y cientos de civiles, como puede apreciarse en las imágenes.



Por arriesgar demasiado, siempre en pro de la información, me veo acorralado y consigo refugiarme en una torre de vigilancia. Pese a mis ideología pacifista y conciliadora me veo obligado a empuñar un estupendo fusil M58 doble tracción con mira telescópica y visión nocturna; la de estragos que voy a hacer con este juguetito!. Hay momentos en la vida de un hombre en que debe dejar de lado sus principios y actuar, sólo actuar (Milton Friedman)




.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Desde mi posición privilegiada consigo liquidar a la mitad de mis oponentes. Con una sabia maniobra de engaño me entrego a los insurgentes, para más tarde derribar a Radovan Txemaki de un tiro en la frente.





.

.

.

.

.

.

.

.

.

En un acto de cobardía mi enemigo finge estar muerto pero la verdad siempre triunfa sobre el mal y las cámaras de CNN están allí para demostrarlo.


Los soldados Jorge y Carlos, que posan ante nuestras cámaras después de la exitosa batalla, son los encargados de escoltar a Txemaki hasta la prisión de alta seguridad Comayagüela Dos.


.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.


The making of :




No hay comentarios: