miércoles, 9 de diciembre de 2009

Fraude electoral en Honduras

Assemblea de Solidaritat amb el Poble Hondureny declara ...
Que Zelaya tiene en su poder las actas de 1.400 mesas electorales que reflejan que los votantes no llegaron al 25% de la població.

Que según el conteo a boca de urna del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras, CODEH, con un margen de error del 4,5%, los votantes no superan el 22% de la ciudadanía.

Que, a pesar de ello, el TSE (Tribunal Supremo Electoral) anunció que el porcentaje de participación al voto fue del 61%, dejando atónitos los periodistas locales e internacionales que habían constatado durante todo el día la bajísima afluencia de votantes a las urnas.

Que miles de personas han sido obligadas a votar mediante chantaje, la fuerza de las armas o la compra directa de su voto.

Que comercios y supermercados como Go Nunu una tienda de mobiliario infantil- anunciaban descuentos de hasta un 40% con solo mostrar el dedo manchado de negro (en el sistema de sufragio hondure o se toma la impresi n de una huella dactilar del ciudadano en el momento de emitir el voto)

Que distintas empresas transnacionales, maquilas y dependencias del Estado anunciaron a sus empleados que deber an mostrar su dedo me ique pintado con la tinta indeleble con la que se registra el voto cuando reiniciaran sus labores y que si no lo hicieran ser an despedidos.

Que se ha reportado el voto de salvadoreños del partido derechista ARENA.

Que durante las elecciones fue detenido el Secretario General del Servicio de Paz y Justicia para Am rica Latina, Gustavo Enrique Cabrera, que observaba las elecciones.

Que no hubo observadores internacionales ni de la OEA, ni de la ONU ni de la Unión Europea porque no reconocieron estas elecciones.

Que a pesar de comprometerse a dar resultados en un plazo máximo de dos horas desde la finalización de las elecciones, el TSE guardó absoluto silencio hasta cinco horas y media después del cierre, cuando su presidente, Saúl Escobar, anunció que el retraso se debía a un problema té cnico , apelando a la más gastada y clásica de las excusas utilizadas en todos los fraudes electorales para ganar tiempo e inyectar en las bases de datos nuevos resultados.

1 comentario:

seka dijo...

joder, es terrible, aquí no llega nada de eso.

Ánino Toni!
Un abrazo desde Murcia
seka-palmero#3