
En esta zona estamos enseñando a las comunidades a diversificar su producción agrícola, que se basa en el cultivo del maíz. Nosotros les enseñamos a cultivar tomate o chile, por ejemplo. Ello hace que la dieta pueda ser más variada y mejore la nutrición de la gente, en especial los niños.
También formamos a algunas mujeres en la cría de pollos. Una de ellas, Doña Sara nos contaba contenta cómo su vida había mejorado ahora que tiene un negocio propio rentable.
Luego hemos visitado a una asociación de agricultores aque se han agrupado para luchar contra una gran empresa bananera que hace dos años, con todo el descaro y la impunidad del mundo,desvió el cauce de un río cercano, provocando constantes inundaciones de los campos de los pobres campesinos. El asunto está en los tribunales; está claro quién tiene la razón pero las autoridades locales siguen "tapando" a la empresa bananera. Una vez más la lucha del poderosos contra el indefenso. Esperemos que en las elecciones gane el partido de Alvaro Colom, de centro-izquierda, el cual se supone que va a luchar para que desaparezcan este tipo de injusticias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario