viernes, 12 de octubre de 2007

12 de octubre.....Dia de la Rasa

Hoy es 12 de octubre, Día de la Hispanidad en España y Día de la Rasa en Amércia Latina. Dos maneras de ver la historia, no? Me decanto más por la segunda celebración. Hace poco me enteré de que sólo por culpa de las enfermedades que los españoles trajeron, 20 millones de indígenas americanos murieron.
.
Para celebrarlo, la embajada española ha invitado a todos los españoles a un cocktail. He ido con Cristina, compañera de la oficina, y su novio Onix. Era una noche para ir elegante. Vamos, como en el anuncio de los Ferrero Rocher del embajador.
.
Había dos tipos de atuendo: vestido coktail y trajes oscuros para el mundo de la diplomacia, banca y gran empresa; vaqueros y camisa o vestido sencillito-que-da-el-pego para el mundo de la cooperación. Los primeros iban a lucir modelito, los segundos ibamos a comer jamón.
Al final no había jamón, pero sí unas albóndigas y una tortilla de patatas buenísimas. Y vino, claro. Ay, qué bien que se come en España! Eso sí, Ferreros Rocher de esos del embajador, ni uno. Por cierto el honorable es un hombre muy simpático y campechano y nada estirado. Que gracioso, es clavadito a narciso Ibañez Serrador, el del 123 (lo tenéis en la foto).
.
Alguien nos ha chivado que había barra libre de cubatas. La consecuencia: los cooperantes hemos acabado todos en el piso de abajo del hotel tarareando canciones españolas de los 80 que un grupo bastante bueno tocaba en directo.
Viva Esp..........viva Centroamérica!!

No hay comentarios: