Este fin de semana nos hemos ido un grupillo de 9 a Isla del Tigre, una islita que está en el Golfo de Fonseca, en el Pacífico, en una zona fronteriza con Nicaragua en el Sur y Salvador en el Norte. El Pacífico no tiene las aguas cristalinas que tiene el Caribe, pero esta isla es preciosa.
La mayor parte está cubierta por un volcán (sin cráter) y tiene tres playas. Su capital es Amapala y mucha gente conoce a la isla como Amapala. Nosotros después de este viaje nos y como homenaje a este pequeño paraíso nos hemos autonombrado los amapolos. En la foto 4 amapolos: Myriam, holandesa de rastas rubias, Isidrink, Blanca y Alicia.
Hemos dormido por 100 lempiras cada uno (4 €) y hemos comido pescado por poquísimo dinero (un pescado fresco entero a la brasa con patatas y ensalada por 80 lempiras, o sea, 3 €). Si le añadimos el hecho de que en 3 horas se llega desde Tegus, esta isla es gran candidata a más de una escapadita de fin de semana. El Caribe nos pilla muy lejos, a unas 8 horas en carro y allí sólo vale la pena ir si se tienes al menos tres días de fiesta; pero a Amapala podemos venir cualquier fin de semana.
Fijaos hasta donde llega la afición de los hondureños por el Barça.
Fijaos hasta donde llega la afición de los hondureños por el Barça.
No hay comentarios:
Publicar un comentario