martes, 8 de abril de 2008

Nos vamos a cubaaa!!!

Hace varios meses Carlos, Nausica, Isidro y yo constituimos el grupo cultural NOVIEMBRE. La razón es que existía la posibilidad de asistir a un evento cultural llamado las Romerías de Mayo en la isla de Cuba, como parte de la delegación hondureña. En aquel momento la idea nos parecía lejana y no del todo segura. Pero se ha hecho realidad y a principios de mayo nos vamo a Cuba!!
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
..
.
El evento reúne artistas de disciplinas varias como pintura, escultura. música, audovisuales... Nosotros vamos a presentar un estudio antropológico y fotográfico sobre la violencia en Honduras. Desde el primer momento nos llamó mucho la atención la cantidad de guardias de seguridad armados que hay en Tegucigalpa, Decidimos entrevistar y fotografiar a 15 guardias, y ese es el trabajo que presentaremos en Holguín, sur de Cuba, del 2 al 6 de mayo.
Los materiales que utilizaremos en la expo son: fotografías de 60 x 40 cm sobre base de cartón pluma pegadas sobre la pared; textos con las entrevistas sobre cartulina blanca junto a las fotografías; titulares de periódicos sobre cartulina plastificados, colgados del techo.
Estamos doblemente emocionados. En primer lugar por participar en un evento de estas características; ninguno de nosotros es realmente artista, y es la primera vez que participamos de forma activa en una exposición de este tipo. Y en seguno lugar por tener la oportunidad de conocer Cuba desde una óptica diferente a la meramente turística, compartiendo este evento con artistas cubanos.
La verdad es que alucino de las movidas en las que me meto desde que llegué a Centroamérica!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Toni, primero que nada presentarme, mi nombre es Daniel y te escribo desde Valencia. Llevo bastante tiempo leyéndote… ¡¡desde la India oye!!… el año pasado yo también viaje a la India sólo y durante la preparación de mi viaje encontré el blog de Albert. Como consecuencia de ello, después te descubrí a ti, a Carlitos y por supuesto a Jordi… y desde que os encontré no dejé de leeros hasta que dejasteis de escribir (a excepción de Albert y Jordi).
No hace mucho y por casualidad encontré un nuevo blog de Carlos en el que narraba sus vivencias en Costa Rica (aunque no ha escrito demasiado) y después, también te reencontré a ti (gracias a la visita que le hizo tu amigo Caco a Albert), y cual fue mi sorpresa que yo no sabía que vosotros os conocías (o al menos no le recordaba: Carlitos y tú)…. Estuvo muy bien!!!
Bueno, te cuento todo esto para que sepas que leo cada uno de tus posts y que divierten muchísimo, además porque yo también tengo alma de viajero (aunque por el momento me he tenido que conformar con ser un simple turista…) y siempre me he sentido atraído por el tema de la cooperación internacional. A ver si algún día te escribo más y mejor y me aconsejes sobre todo lo que debo hacer para ser cooperante.
Enhorabuena por lo que haces y muchas gracias por ser tan generoso y compartir tus vivencias con todos los que te leemos.

Un abraç i gràcies.

Dani

Anónimo dijo...

Dani, tio, no he entendido nada... a ver conociste a Albert, que conoció a Carlitos que me conoció a mi y luego viste en el blog de Albert que mi amigo Caco le había visitado....jaja

Gracias por seguirme y dejarme un comentario...aqui nadie deja nada...este blog no es el mismo que el de India...hombre aquel país es mucho más auténtico por lo diferente que es, aunque a Centroamérica le estoy pillando un cariño....

pasame tu mail y ya estamos en contacto, una abrazo,

Toni

Anónimo dijo...

perdona que me explicara tan, tan, tan mal... pero te escribí desde el trabajo y cuando tenía un momento libre.

mi mail es: danipuco@yahoo.es

Un abrazo fuerte

P.D. prometo explicarme mejor la próxima vez.

Anónimo dijo...

Hola Toni
Soy una lectora de tu blog desde Mondragon mira el vídeo que no se oye y quiero oír lo que dicen todos sobre todo oír a Carlos y a Nausica.
en Cuba vais a triunfar con este proyecto y ademas lo vais a pasar chevere, un abrazo y seguid disfrutando de ese país que os tiene a todos tan enganchados
agur