sábado, 8 de marzo de 2008

Feliz Día Internacional de la Mujer

Acabamos de presentar toda la documentación de un ma-croproyecto que nos va a financiar la Agencia de Cooeración Española AECID, por fin!!! Hemos estado trabajando un montón de gente: Raúl en Nicaragua, Carmelina en El Salvador, Yago en Guatemala, Oscar y Blanca en Honduras y Kenia, y yo en los 4 países!! Han sido unas semanas de no parar: reuniones con ongs locales, con asociaciones de mujeres, con alcaldes, con la Agencia de Cooperación Española, con el Banco Interamericano de Desarrollo... el fruto ha sido el diseño de 5 proyectos en 4 países destinados a sacar de la marginación a las mujeres centroamericanas. En total apoyaremos a unos 900 mujeres, ya sea dándoles formación o ayudándolas en el inicio de sus microempresas.
.
Contribuiremos a que 100 mujeres que cultivan aloe-vera puedan exportar sus productos. Y a que una asociación de 20 madres solteras consiga producir tortillas de mejor calidad y con menor esfuerzo. Y a que 50 campesinas empiecen a cultivar champiñones para venderlos a los mejores restaurantes de Guatemala. Y a que 100 mujeres nicas aprendan el negocio de la miel. Y a que cientos de chicas salvadoreñas reciban cursos de corte y confección, repostería, hostelería, técnicas agrícolas...

Y con todo ello intentaremos mejorar la calidad de vida de estas mujeres marginadas por sus maridos, por sus vecinos, por la sociedad en general, retiradas de la actividad económica y relegadas a las tareas del hogar .


Y qué mejor fecha para celebarlo que hoy, DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

¡¡¡¡FELICIDADES MUJERES DE TODO EL MUNDO !!!!!!!!















































2 comentarios:

¬KULU¬ dijo...

toniiiiii!!!
la monaaaaaaaaa!!! jajaja
es broma! com va?
jo estic d'examens, en tinc 4 i de moment ja n'he fet 1. la setmana q ve els 3 q em qden!
petooons!!

Anónimo dijo...

que fort, es veritat, el teu padri s'ha oblidat un altre cop.....be espero que el Seat Ibiza et serveixi per compensar, jeje...encara fas la ruta sant just-mataro amb tanta assiduitat??
molta sort als examens fillola!!!