De los 6 días que estuvimos en la isla de Chachauate, que es la única isla habitada, 3 hizo muy mal tiempo, viento y mala mar. En una isla de 200 metros de largo y 40 de ancho, con mal tiempo aparentemente uno no tendría mucho que hacer. Pero conocimos a mucha gente, la mitad cooperantes y la mitasd mochileros, y se nos pasaron esos días volando.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Nos hicimos muy amigos de Carlos y Eva (pronunciado Ifa), madrileño y austríaca. Han vivido un tiempo en Méjico, donde tenían un hostal-restaurante a pie de playa. Estuvimos con ellos la mayor parte del tiempo hablando sobretodo de viajes. Estos dos me recordaron al tipo de gente que conocí en la India, sociables, tolerantes,buena gente,viajeros del mundo.... por un momento pensé estar en Goa, ah pero no, este mar caribeño es mucho más bonito...y además están las familias garífunas, que son muy cachondas.
.
Por la isla también rondaba otro español, Juan, que viaja de mochilero por Centroamérica. Se ha ido encontrando con muchos cooperantes por el camino y poco a poco le ha ido picando el gusanillo de dedicarse a esto.... claro, con la vidorra que parece que nos pegamos!!! (digo parece porque aqui se curra como en cualquier lado, solo que en un entrono, digamos que más agradable, jeje).
Una noche se improvisó una fiesta, el ron Flor de Caña corrió por la mesa, y Rafa pilló una .... De repente desaparació y no me enteré. Vino Caroline, una chica de la isla, asustada a decirme que fueramos a buscarle, pues el mar estaba muy bravo. Me tocó hacer de hermano mayor. Nos lo encontramos en el mar sobre unas rocas, fumando tranquilamente, sin ser consciente del peligro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario