lunes, 26 de mayo de 2008

El impresentable Berlusconi

Voy a aprovechar mi blog para hacer denuncia, en este caso contra el impresentable señor Berlusconi y su nueva política anti-inmigración. Ha decidido que a cualquier inmigrante pillado sin papeles se le aplique el código penal y se le meta en la carcel 3 años!!! Además los inmigrantes ilegales que cometan un delito deberán pagarlo con más años de cárcel que un nacional. Este señor está tratando a todos los inmigrantes sin papeles como delincuentes, poniéndoles a todos en el mismo saco. ¿y los delincuentes de la mafia y camorra? ¿esos no son peligrosos para Italia? ¿a esos no se les echa del país?
.
Algunas palabras de este personaje que ralla el fascismo:
.
"Una de las primeras cosas para hacer es cerrar las fronteras y establecer campos para identificar a los ciudadanos extranjeros que no tengan empleo y se vean obligados a entrar en la vida del crimen"
.
"Necesitamos más policías locales que constituyan un «ejército del bien» en las plazas y calles para que se interpongan entre los italianos y el «ejército del mal"
.
"Italia aplicará "un puño de hierro", contra los inmigrantes sin papeles"
.
"Zapatero se lo ha buscado, tendrá serios problemas para gobernar con tantas mujeres"
.
Y esto lo he sacado de un foro:
.
Que recuerden lo italianos la morralla que llegaba a EEUU en los siglos pasados que nada más desembarcar se iban directamente a incorporarse a algún clan de delincuentes.
.
¡Qué ironía, pensar que Italia hace menos de medio siglo exportaba emigrantes a todo el mundo...y ahora considera a esos emigrantes como delincuentes!

Que le pregunten a los miles de hondureños, salvadoreños, mejicanos, que hay en USA ilegales si son delincuentes o si lo que hacen es dejarse la vida trabajando horas y horas en tareas que ningún nacional quiere hacer. Si el señor Berlusconi se interesara un poco más por el fenómeno social de la emigración sabría que los emigrantes suelen destacar por ser los más trabajadores y emprendedores dentro de sus compatriotas.
.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Uff, esque es muy fuerte lo de este tío. Yo estuve viviendo en Italia hasta más o menos cuando salió elegido de nuevo, y al menos el ambiente que yo percibía a mi alrededor era de descontento e indignación. Cuando hacía una entrevista de trabajo me decían: pero cómo vienes a Italia, si nosotros queremos ir a España?? Y ahora que volvió Berlusconi...
Claro, cuando te hacen esos comentarios te asustan, pero tuve que agradecer no ser extracomunitaria, pues ya me di cuenta del trato y las trabas tanto sociales como burocráticas que se les ponían a los que no pertenecían a la UE.
Un saludo!!

Anónimo dijo...

oye no se quien eres? jaja

Toni

Anónimo dijo...

jaja ya me imagino! conoces a todos los que escriben en tu blog?? jeje.
Weno, soy una lectora del blog de Albert,y llegué a tu blog en un momento en el que no sabía qué hacer con mi vida, y me pareció interesante tu experiencia.
Espero que no te moleste!!
Un saludo

Anónimo dijo...

en absoluto, todo lo contrario!! yo estaba igual que tu, sin saber que hacer en mi vida, hace poco mas de un año..y mira donde he ido a parar jaja

y albert por donde andara ahora, creo que volvia a Tailandia...sus peripecias son increibles

Anónimo dijo...

Sí, Albert está por Tailandia, lo sigo de cerca jeje.
Yo ahora mismo encontré un trabajo en España como periodista, pero no descarto darle otro giro a mi vida dentro de un año. Mi idea es currar aqui un tiempo para ganar algo de pasta, y luego volver a la carga. Tengo un posible proyecto en Bolivia, pero bueno, todo se irá viendo, que aún queda tiempo.
Por cierto, pásate por mi blog cuando quieras, espero que te guste.
Un saludo!!

Anónimo dijo...

pero cuál es la dirección de tu blog?