lunes, 19 de mayo de 2008

A la calle

Honduras anda bien jodido estos días. Han subido los precios de los alimentos básicos como el maiz, la gasolina, la electricidad, los abonos del campo.... Además a eso hay que añadirle el incremento de la violencia en todo el país. Y la eterna corrupción de sus políticos. La gente empieza a estar cansada. Y empieza a a movilizarse. En un país donde no suele haber grandes protestas populares por fin la gente ha salido a la calle. Hace una semana hubo una multitudinaria manifestación por la paz en San Pedro de Sula. Por otro lado , en Tegus, un grupo de fiscales decidió hacer una huelga de hambre, que ha sido tomado por muchos como un símbolo de la protesta popular. Su huelga es contra la gran corrupción, pero a ellos se han unido movimientos sociales que protestan por la situación del páis en general. Maestros y taxistas también han salido a la calle. Esperemos que sea el principio de algo grande.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Toni!!!
Elena-teatril al teclado!!!
LLevo bastante tiempo queriéndo escribirte pero se me pasan los días. La verdad es que sigo tu mail pero hace un tiempo que no lo leo. Me ha impresionado ver a todos los sitios de América a los que has ido ya. Se te ve feliz, muy feliz, irradias paz. Da gusto. Ya sabes que cada vez que me meto en tu blog me cuesta muchísimo volver a concentrarme en el trabajo porque me haces viajar.
Bueno, espero que no corras muchos riesgos en Honduras. Cuida de tu cuerpecillo serrano y tu personita.
Espero que veas éste comentario. Aunque nadie te escriba creo que leerte te leen, no te sientas solipaich desde ésta parte del charco.
Un beso enooooorme.
Mari-jelen

Anónimo dijo...

Ehh !!
que si que t'anem seguint...
El teu blog es com un llibre obert, a on cada dia ens sorprens amb noves aventures, reportero, artista, tertuliano en TV,.... a més a més estic repassant geografia.
Gràcies Toni
Abraçada,
Pere

toni dijo...

Elena, Pere, gracias por seguirme y por vuestros comentarios! Bueno supongo que el otro blog, el de la India, era un poco más amenoo en el sentido de que reflejaba una cultura totalmente distinta a la nuestra. En ese recibía más comentarios.

En este blog casi nadie cuelga comentarios y uno a veces se pregunta si esto se lo mira alguien, jaja. Y si bien es verdad que yo me lo paso bomba escribiendo este blog para mi mismo, también me hace ilusión tener un público!