domingo, 27 de julio de 2008

Atrapados por la lluvia

Nuestra ruta se vio de pronto interrumpida por la lluvia. Nos dirigíamos al pueblo de Copán para visitar un proyecto de producción de hierbas medicinales, pero no conseguimos llegar: nos cortaba el paso un delizamiento provocado por la fuertes lluvias.


Ese día cometí dos imprudencias que el cooperante debe evitar: la primera es viajar de noche por esa carretera, pues hay muchos asaltos de coches; la segunda es hacerlo cuando llueve, pues hay una alta probabilidad de quedarse aislado en la carretera. En fin, doble imprudencia por mi parte. Afortunadamente conocimos a una amable señora,Marta Iris, que nos acogió a los cinco en su casa. Por cierto, cuando llegamos al trozo de carretera cortada, se me ocurrió bajar del coche para "inspeccionar" la zona. La carretera estaba sepultada por una capa de gravilla y algo de agua. Se me ocurrió la estupenda idea de saltar sobre le gravilla. Automáticamente el suelo bajo mis pies cedió y me empecé a hundir como si estuviera en arenas movedizas. Afortunadamente conseguí salir de ahí y ponerme a salvo. Más adelante me contaron que más de uno ha muerto de este modo.
A la mañana siguiente, el camino estaba despejado pero un poco más adelante nos cruzamos con un autobús que se había quedado atrapado en el barro, bloqueando la carretera. Parecía como si el destino no quisiera que siguiéramos hacia Copán. Decidimos cambiar de planes y pusimos rumbo a Santa Rosa para ver otros proyectos.

No hay comentarios: