domingo, 27 de julio de 2008

Visita de proyectos

Después de recuperar las maletas, todos se reunieron conmigo en el centro del país para empezar nuestra gira de visita de proyectos.

-Empresas de crédito comunal, son como pequeños bancos comunales creados dentro de las comunidades. Un grupo de personas junta sus pequeños ahorros para crear una empresa. El capital reunido se utiliza para dar crédito a personas de la misma comunidad, los cuales no tienen posibilidad de obtener un préstamo de un banco. Para préstamos pequeños se acepta como garantía un televisor o una bicicleta.



-Microempresa de costureras: se les apoyó creando unas instalaciones para su taller, se les ayudó en la compra de máquinas de coser y se las capacitó técnicamente. Ahora sueñan con ser una empresa de modas que emplee a más mujeres de su comunidad.



-Red de microempresas de carpintería: se apoyó la asociación de varios carpinteros para conseguir mejores precios en la compra de la materia prima y poder vender de manera más organizada.


-Grupo de jóvenes que cocinan tortillas de maiz: se les cedió un espacio para que puedan inciar este negocio por primera vez




-Cooperativa de mujeres de café: se las apoyoó para que puedan tostar y envasar café con su propia marca.

-Centro de negocios: se construyó un espacio donde se venederán los productos y servicios de todos los anteriores


No hay comentarios: