jueves, 17 de septiembre de 2009

Carlos se ha ido, snif

Se nos fue Carlos, nuestro COOLperante. Vasco, sencillo, creativo, culto, ingenioso, de gran corazón...pero sobretodo COOL, muy COOL! Desde el principio valoró la cultura de Honduras y consiguió que nosotros, que inicalmente la menospreciábamos, también aprendieramos a valorarla.


Lo suyo era la información: sabía todo lo que sucedía en Tegucigalpa a nivel cultural y a través de sus mails, panfletos o mensajitos, nos convocaba a un sinfín de eventos, muchos de ellos organizados por el CCET-Centro Cultural de España. Gracias a él las siglas CCET fueron sinónimo de tendencia, modernidad, sofisticación. A el se debe la introducción en el español de España de famosos giros catrachos (hoy si papa, fíjese que, a saber, eso son papadas, graciaslempira).


Fue famoso también por la cantidad de referencias que hacía , en sus conversaciones, a (supuestos) famosos escritores, pintores, músicos, escultores y demás. "Toni, no te puedes perder la exposición del mismísimo Adrian Metocoloshuevos recien llegado de Costa Rica"; "No me digas que no vas a ir al concierto del famoso Erwin Cagatelorito"; "Este cuadro me recuerda a la época negra de Mary Delmonte". etc etc (Jamás conocí ni un nombre de los que me citaba, llamadme inculto)

Vino con consorte, Nausica (que majica ella), pero se quedó temporalmente soltero cuando ella regresó al País Vasco. Su voto de castidad, en este país de voluptuosas curvas y amplios escotes , quedará para la posteridad.


Estas son algunas de sus múltiples facetas:

Carlos -lector

Carlos - yogui

Carlos - ornitólogo

Carlos -durmiente

Carlos - soldado golpista

Carlos - pastillero





























.
.
.
.
.
.
.
.

Llegó a ser tan popular que incluso se creó un club de fans (en la foto, Carlos en la firma de autógrafos; Polache aparece detrás intentando chupar cámara)



.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.


Carlos ha dejado huella en Centroamérica y será recordado por muchas cosas, pero sin duda lo que más quedará en la retina de los catrachos será su faceta ........ COOL!!!








1 comentario:

Carlos aka Elurra dijo...

Gracias Toni! Tú sí que estás dejando huella en CA! Te echo de menos!!! Un abrazo desde el Cantábrico!