sábado, 27 de octubre de 2007

Antigua, Guatemala

Antigua fue la capital de la Guatemala colonial. Esta situada al pie de tres volcanes. Su planta es en forma de cuadrícula, con un trazado muy racional, siguiendo el modelo con el que los españoles diseñaban las ciudades de la época. las casa, de dos plantas de alto, están pintadas en colores ocre, tierra o amarillo, y tienen tejados de teja. Sufrió varios terremotos hasta que sus habitantes decidieron trasladarse más al norte, donde ahora está la actual Ciudad de Guatemala.
.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Antigua es la capital turística del país. esta totalmente restaurada, es segura y tranquila, en definitiva un paraíso para el turista. Pero en ella apenas hay vida, se ha convertido en una ciudad-escaparate.




.



Yago, nuestro técnico de proyectos del país, me ha contado que fue de escursión a uno de los volcanes que hay cerca. Está activo y casi puedes tocar la la lava. Por la noche acampó cerca del volcán y pudo ver bajar a los ríos de lava roja que bajaba lentamente. Tomo nota de la excursión. Se admiten voluntarios, alguien se anima?




4 comentarios:

Unknown dijo...

Toni, aunque voy "de bólido", aprovecho un momento para dar señales de vida. He mirado por encima las imágenes y comentarios de tu blog y, como en tus otras singladuras, la pinta es "como de veraneo" más que de trabajo.
En fin, cuando tenga más calma, ya pegaré "el palo".
Cuidate,

Tito

pere dijo...

m'he tornat un blogger adicte.... i tu ets en bona part responsable!
Les fotos d'Antigua semblen decorats de pelis, no hi ha ningú.
Segueix informant....
abraçada,
Pere

marina g.f. dijo...

Prova!
pd. si sale publicado mi comment, escribo el bueno, ok?
Marina

marina g.f. dijo...

Síiiiiiiiiiiii! he conseguido acordarme de la p. contraseña
Bueno Toni(escric en castellà per fer-ho més international)
Tío, las babillas están inundando mi casa!! vaya viajecitos chaval! lo tuyo no es trabajo, es un chollazo!!! hasta ahora mi heroe era Mikimoto, pero creo que vas a sustituirlo.
Hasta ahora no había podido ver el blog entero, y no veas!!!
No me enrollo más. Ya te envío un mail otro día
Síguete cuidando, que ya veo que lo haces papito!!!
Besetes,
Marina