lunes, 1 de octubre de 2007

Nueva etapa en Centroamérica

Hoy empiezo una nueva etapa en Centroamérica, donde voya trabajar como delegado de la ONG Fundacion Codespa. Todavia me cuesta creer el giro que ha dado mi vida en este ultimo año y medio. De Barcelona a la India y de alli a Honduras! Y por el camino Sri Lanka, Nepal, Maldivas, Tailandia y Marruecos. Que lejos queda mi carrera profesional en el mundo de la agresiva empresa privada!


Antes de llegar a Tegucigalpa, he hecho escala en Miami. El vuelo, que ha durado 10 horas, es el peor que he sufrido en mucho tiempo: ha habido turbulancias durante 2 horas y casi acabo vomitando. Rezaba para que no nos pillara el Niño, el Mitch, la Desi, la Juani o uno de estos famosos huracanes que suele haber en esta época.

De Miami he visto poco; ha llovido todo el tiempo. Pero al menos he tenido la oportunidad de conocer el lado hispano de los USA. Esto es como un oasis latino y es una gozada pasarme el día hablando español, rodeado de música latina y gente diciéndote "papito" aquí y "papito" allá.

Me he alojado en Ocean Drive, calle famosa por sus hoteles Deco. En general la zona es bastante hortera y recuerda un poco a Lloret de Mar, con el añadido de lo deprimente que son los sitios de playa bajo la lluvia. Mi vuelo a Tegucigalpa sale mañana y tenía previsto darme un bañito en la playa, pero va a ser que no.
Me siento en un café y la camarera me suelta un "papi, que vas a tomar?". Por la calle paseo junto a un vendedor ambulante que me dice "viejo no me vas a comprar nada?te arrepentirás". Todos los comentarios me hacen sonreir, especialmente porque los estoy oyendo en la tierra del señor Bush. Viva el pueblo latinoamericano!

1 comentario:

juanito dijo...

Bueno bueno, ahí va nuestro Willie Fogg particular, el Dr. Livingstone de los pobres, Indiana Jones de Bac de Roda... ese Labordeta y sus países en su mochila!!!
Mucha suerte por esas tierras del señor!!