jueves, 24 de enero de 2008

Inauguración planta de procesamiento de paste

Hoy hemos inaugurado una planta de procesamiento de paste en el oriente de Honduras. El paste es un fruto de forma alargada parecido a un pepino pero mucho más grande, que cuelga de una planta trepadora. Se le deja secar y se obtiene una especie de fibra vegetal con la que se elaboran esponjas exfoliadoras como la de la foto. ¿Curioso verdad? Yo de esta estancia en Centroamérica voy a salir con un master en agricultura.
Codespa ha aportado algo de dinero a esta planta de procesamiento de paste y hoy presiamente era la inauguración. La cosa ha sido un poco encerrona porque no teníamos ni idea del evento y me ha tocado hablar en público delante de la comunidad en un acto bastante formal que se ha organizado.
Los hondureños son grandes oradores. El nivel de la gente cuando habla en público es altísimo; aunque un hondureño no tenga muchos estudios, es capaz de expresarse en público de manera clara y comunicativa. Con este panorama, cada vez que me toca hablar á mi (y ya van tres eventos donde me ha tocado) voy acojonado. Pero bueno, ya voy cogiendo tablas y empiezo a sabarme de memoria el rollo que suelo pegar. En este evento Natalia me ha filmado en video y, buf, me he dado cuenta que uso una cantidad de coletillas....qué mal!

Ah, me ha tocado también cortar la cinta!! Y entonces me he acordado de la vez que tuve que inaugurar una escuela con mi amiga Iciar cuando trabajábamos en la Fundación Vicente Ferrer. Ahí va un recordatorio!

No hay comentarios: