Isidro, que ya empieza a parecer mi musa del blog (nene a ver cuando te vas , dejas de chupar cámara y entran otros personajes en este blog), ha vuelto a Tegus. Desde aquí viajaremos juntos a Cuba, donde nos reuniremos con el resto de Noviembre, nuestro grupo artístico-alternativo-pseudo-independiente y con Javi, que también participa en las Romerías.Esta semana Isidro está viviendo en mi casa y ya somo verdaderos room mates. Me está divertiendo esta convivencia de una semanita; los suficiente para pasartelo bien sin echarte los trastos a la cara,jaja. Si además Isidro cocinase bien ya sería la hostia.
Esta tarde, al final de mi jornada laboral, mi susodicho room mate me ha llamado al trabajo para decirme ¿te apetece salir en la tele hondureña? ok, pues ponte guapo que en una hora nos entrevistan. La reacción inicial ha sido de nervios obviamente, pero casi no he tenido ni tiempo de pensar. A las 19.30 aparecíamos en del programa Alternativas del Canal 10. Han hecho un especial dedicado a la participación de los artistas hondureños en el festival cultural Las Romerías de Mayo en Holguín, Cuba, http://www.romeriasdemayo.cult.cu/ y han entrevistado a algunos de los participantes. A nosotros nos han escogido, en primer lugar porque sólo dos hondureños más han aceptado la invitación, y en segundo lugar por aquello del exotismo de tener a españoles en un programa .
Yo estaba bastante acojonado porque tenía miedo de que me hicieran preguntas de tipo cultural relacionadas con la fotografía, pues participamos en esa modalidad. A ver, a mi la fotografía me encanta y he asistido a muchas expos en el CCCB, en el Caixaforum, etc, pero como me fueran a sacar nombres en la conversación me daba un patatús. Me esperaba preguntas como ¿cuál es tu fotógrafo hondureño favorito?, ¿con qué corriente te sientes más identificado? o ¿qué opinas del trabajo del artista neoyorquino James Johnston? (me lo he inventao eh!). Al final más que una entrevista ha sido una tertulia y sinceramente creo que me las he arreglado bastante bien, jeje. Eso sí, he hablado con un montón de coletillas, me ha dicho Isidro. A ver qué día hago un curso de Habilidades para Hablar en Público, porque esto de las coletillas lo llevo fatal.
Al final he hablado mucho y no he dicho gran cosa; se vé que eso es exactamente lo que hay que hacer en la tele, o sea que he dado el pego. Mi comentario más elaborado (que no sé ni como me ha salido eta frase tan bien articulada) ha sido pretendemos usar el arte como instrumento para dar una visión crítica de la realidad. He explicado que nuestra exposición habla sobre la violencia en Honduras (retratamos a 15 guardias de seguridad en sus trabajos, y exponemos titulares violentos de la prensa hondureña) y el objetivo es provocar una reflexión en el público.
He estado todo el tiempo con el miedo de hacer el grandísmo ridículo en un programa tan cultural como este. Pero al final el balance ha sido positivo. Estar en directo en televisión en un programa de bastante audiencia ha sido divertidísimo.
Isidro, acho, me metes en unos follones!!
3 comentarios:
Achoooo que fuerte, si es que no se os puede dejar solos, os meteis en unos berenjenales...por lo menos a Isidro le servirá para ligar en condiciones con una Hondureña,jeje.
TOni, no te preocupes, hablar en publico y no decir nada es una especialidad hondureña, saben com nadie irse por la ramas, Será que os estais medio Catrachizando ya ???
Que envidia me dais!!! os lo había dicho ya,verdad??
Un besazooo
Blanca
A partir de ahora preparar los bolígrafos para firmar autografos...je,je,je
Muy bien!!
El de antes soy yo, Dani.
Publicar un comentario