viernes, 3 de julio de 2009

Crónica del Golpe (8)

Tegucigalpa, viernes 3 de julio

El día ha sido tranquilo. Hemos trabajado en la oficina hasta el mediodía, Luego se ha ido (o han cortado, algo más probable) la luz. He aprovechado para pasar a ver desde lejos la manifestación que había contra el golpe. Llegaba el responsable de la OEA ha exigir a la Corte Suprema que Zelaya sea restituido como presidente. Ha sido recibido como un héroe por los manifestantes. Lo más destacable ha sido el ambiente de paz en el que ha trasncurrido la manifestación.

No muy lejos los partidarios de Micheletti se reunían cerca de la casa presidencial. Todos muy organizados, con camisetas blancas símbolo de pureza, y con consignas de paz y libertad, vaya farsa. Tenían incluso un helicóptero desde donde se les filmaba para luego emitir las imágenes en la televisión. Obviamente no ha habido ninguna imagen de la otra mani. Se rumorea que los golpistas han mandado algún bus a la manifestación contra golpe para "convencer" a los asistentes que cambiaran de bando, ofreciéndoles incluso dinero si se juntaban con el grupo de los golpistas.

Hay que decir que el número de los asistentes a las mani pro Micheletti suele ser elevado. A ellos los jefes de sus empresas sí les permiten asistir a estos actos, no como en el caso de los anti golpistas.

No hay comentarios: