jueves, 15 de octubre de 2009
Riviera Maya Mexicana - Ruinas mayas
Riviera Maya Mexicana -Playas y amigos
Viaje a Belize y Riviera Maya Mexicana
Otro de los peces muy comunes en el Caribe es la barracuda. En Honduras vi una de tamaño mediano que me pareció bastante inofensivo. Estuve a punto de acercarme a él pero un guía me comentó que es casi más peligroso que un tiburón, pues como se ve en la foto tiene unos dientes muy afilados. En Belice vi un par de barracudas no muy grandes que merodeaban por donde yo estaba nadando y me asusté bastante, porque no me quitaban el ojo de encima. En las fotos veis un barracuda más pequeña que parece un pez común inofensivo, y luego un primer plano del pedazo de dentadura que tiene.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Y, finalmente, la aventura del día: mientras nadábamos, el guía echó trozos de pescado al mar; de repente aparecieron seis mantas-raya, muy parecidas a las de la foto. Me acojoné bastante pero luego me contaron que son inofensivas y acabé acariciando a un par: eso sí, sin tocar la cola, que es donde tienen el veneno. De todos modos la picadura de este tipo de raya no es muy fuerte.
Para acabar tenemos a la rémora,. Este pez no lo vi en Belice pero sí en Honduras. Siempre acompaña a los tiburores y se come sus parásitos. Un día que estaba buceando en Cayos Cochinos me topé con un rémora que empezó a dar vueltas alrededor mío de forma frenética; casi me da un ataque de pánico...vaya submarinista estoy hecho....Supongo que quería "desparasitarme" jeje. Conseguí deshacerme de él; luego me contó un pescador que estos peces tienen una ventosa y se enganchan fuertemente a la piel. Menos mal que me lo quité de encima a tiempo!
miércoles, 14 de octubre de 2009
Hoy sí papa!!!!! (Honduras al Munidal de Sudáfrica)
Golpistas y miembros de la resistencia salieron juntos a festejar la alegría de la clasificación al Mundial. Durante tres meses se han atacado en manifestaciones, comunicados, cadenas de radio y televisión. Durante tres meses el presidente de facto ha aparecido en televisión anunciando la destitución a la fuerza del Presidente Zelaya, los toques de queda interminables, la suspensión de los derechos fundamentales de las personas, tranquilo, con el semblante indescifrable……….ayer, anunció la Victoria, feliz, con una sonrisa desconocida hasta el momento. Y, junto con la victoria, anunció un día, el de hoy, de Feriado Nacional.
El fútbol. Ayer el fútbol no fue fútbol, los gritos fueron gritos, la fiesta no fue fiesta. Ayer eran los hondureños desahogándose por estos tres meses de incertidumbre, gritando por los nervios pasados, aliviados por despejar su mente durante 90 minutos de un partido que ha conseguido, por primera vez en tres meses, que los periódicos de hoy no amanecieran con Mel y Micheletti sino con el triunfo de la selección.
Y yo que me alegro.