miércoles, 14 de octubre de 2009

Hoy sí papa!!!!! (Honduras al Munidal de Sudáfrica)

De mi amiga Jèssica, cooperante en Honduras:

Ayer, en Honduras, no hubo Golpe de Estado.

Golpistas y miembros de la resistencia salieron juntos a festejar la alegría de la clasificación al Mundial. Durante tres meses se han atacado en manifestaciones, comunicados, cadenas de radio y televisión. Durante tres meses el presidente de facto ha aparecido en televisión anunciando la destitución a la fuerza del Presidente Zelaya, los toques de queda interminables, la suspensión de los derechos fundamentales de las personas, tranquilo, con el semblante indescifrable……….ayer, anunció la Victoria, feliz, con una sonrisa desconocida hasta el momento. Y, junto con la victoria, anunció un día, el de hoy, de Feriado Nacional.

El fútbol. Ayer el fútbol no fue fútbol, los gritos fueron gritos, la fiesta no fue fiesta. Ayer eran los hondureños desahogándose por estos tres meses de incertidumbre, gritando por los nervios pasados, aliviados por despejar su mente durante 90 minutos de un partido que ha conseguido, por primera vez en tres meses, que los periódicos de hoy no amanecieran con Mel y Micheletti sino con el triunfo de la selección.

Y yo que me alegro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LOS HONDUREÑITOS QUE QUIEREN SIGAN SOÑANDO ESTA VEZ VAN ESTAR ACOMPAÑADITOS DE SU PADRE MEXICO PARA QUE LOS CONSUELE CUANDO LOS ELIMINEN JAJAJAJAJAJAJA DE FASE DE GRUPOS NO PASAN ESPAÑA SE LOS VA A CARGAR JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA MEXICO EL GIGANTE DE LA CONCACAF Y DE TODA AMERICA ¡¡¡¡¡nada mas dan verguenza¡¡¡¡